El asalto viral entre la SGAE y el Circuito Popular de Cross del Bierzo

Brágimo/Ical.

ileon.com

El Circuito Popular de Cross del Bierzo, tras la prueba organizada el pasado 29 de enero en Corullón y la próxima prueba del año prevista en Ponferrada el 12 de febrero, ha levantado ampollas debido a un imprevisto 'invitado' que se ha presentado a la organización de estas carreras populares.

La siempre inquisitiva Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) envió una carta a la organización advirtiéndoles de la necesidad de contar con la licencia, previo pago, para la reproducción de música en los eventos deportivos, lo que se hacía según habían 'detectado'.

La respuesta de la organización vía Facebook, ha sido una carta irónica ante la petición de la SGAE, en la que les invitan a participar de sus pruebas de cross, 'solicitan' algún tipo de ayuda como que algún representado de la SGAE amenice la carrera o les faciliten trofeos a esta organización que reitera se hace para fomentar el deporte y sin ánimo de lucro. Eso si, si la misma sucede les 'invitan' a una comida tan berciana como es con botillo y patatas.

Lo que sí aseguran desde la organización es que el día 12 habrá carrera en Ponferrada, “y que si no hay música, no hay problema, tocamos las palmas, las castañuelas o lo que haga falta”.

Etiquetas
stats