Ventajas del uso de los cartuchos de tóner compatibles

iLeon.com

¿Qué es un cartucho compatible? ¿Por qué es bueno el uso de estos consumibles?

Cada vez son más los usuarios de impresoras los que prefieren el uso de los cartuchos compatibles a los originales. Por ese motivo se están abriendo un hueco cada día mayor en el mercado. Esto se debe a su calidad y al precio más bajo que tienen con respecto a sus competidores. Y es que en algunos casos podemos ahorrarnos hasta un 40%.

¿Qué es un cartucho compatible?

Los cartuchos de tinta compatibles o tóner compatibles son consumibles cargados de tinta que crean empresas distintas a los fabricantes de la impresora original. Estos últimos son los que fabrican los llamados cartuchos originales, pero actualmente hay otros que se decidan a dar forma a los consumibles de marca blanca.

Este producto compatible con nuestra impresora tiene un coste inferior al original y desempeña la misma función. No tenemos que tener miedo a comprarlos ya que poseen la misma garantía que los otros. Tan sólo debemos preguntar a nuestro proveedor habitual para convencernos de su uso.

¿Cuáles son ventajas del uso de los cartuchos de tóner compatibles?

Una de las grandes ventajas que tienen los cartuchos de tóner compatibles es que es un producto ecológico ya que el tipo de proceso al que se someten hace que se monten con piezas recicladas y nuevas. Esto evita así consumir millones de litros de petróleo para la creación del plástico de los consumibles. El plástico utilizado en cada cartucho de tóner necesita varios siglos para descomponerse.

Dejando al margen la gran ventaja ecológica, podemos afirmar que este tipo de producto llega a mejorar, en ocasiones, la calidad de la impresión y el número de páginas impresas. Todo ello, además, ahorrándonos unos euros en su compra.

En nuestra provincia tenemos varias tiendas que dan este tipo de servicios como WebCartucho. En éstas nos pueden informar de todas las dudas que tengamos sobre su uso y cuál es la mejor opción para nuestra impresora. Es muy importante conocer

las características de nuestro dispositivo para dar con el mejor cartucho compatible. Gracias a este consumible podemos sacar la mejor rentabilidad posible a nuestra impresora.