Ideas de comercio electrónico entre cervezas
León acogerá el próximo jueves, 27 de marzo, un evento de carácter nacional que a través de un formato práctico y distendido permitirá a los asistentes conocer experiencias útiles para pasar del comercio tradicional al comercio 'online' a través de Internet. De este modo, la ciudad se convertirá en una de las pocas sedes nacionales de 'eComm&Beers' (comercio electrónico y cervezas), para compartir experiencias entre los asistentes, conocer proyectos de éxito y disfrutar de todo ello con un formato de 'networking' ideado para conocerse cara a cara y facilitar el diálogo profesional.
Bajo el nombre de 'Ecommerce: Pasando del off al on', el evento tendrá lugar en la sede de CELWorking en León -avenida Condesa de Sagasta, 36- y cuenta con el impulso de la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico, Alece, y BrainSINS, y la colaboración de la marca leonesa Zerep y la tienda 'online' Mi Tienda de Arte.
El 'eComm&Beers' dará comienzo a las 19.30 horas e incluirá la presentación de un joven proyecto de comercio electrónico leonés, el de Por-Alegría. A las 20 horas dará comienzo una mesa redonda acerca del paso del comercio 'in situ' al comercio en Internet. En ella participarán Jorge González Marcos (de jamones Julián Martín), Carlos Urioste (ITXFROM) y Victor Juárez (Mi Tienda de Arte) y estará moderada por Javier Cuervo (BrainSINS).
Con esta actividad especializada en comercio electrónico y eminentemente práctica, la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (Alece) quiere reforzar su creciente actividad en apenas medio año meses desde su creación, actividad que ha servido por ejemplo para impulsar junto a la Universidad de León, el Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo) y el Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) el título de Especialista en Comercio Electrónico, que se imparte en la actualidad.