UPL llama “trilera” a la Junta por invertir 11 veces menos en el Centro Autonómico de Control de Autobuses de León

Interior de la remodelación de la estación de autobuses de León.

Redacción ILEÓN

La procuradora de Unión del Pueblo Leonés (UPL) Alicia Gallego ha atacado hoy al Gobierno de la Junta por comportarse como “trileros y mentirosos” al “tratar de tontos a los leoneses” tras evidenciarse que recortarán en once veces menos la inversión prometida hace dos años para que la estación de autobuses de León albergara el Centro Autonómico de Control de Autobuses, pasando de los 25 millones anunciados a una realidad de apenas 2,3 millones. 

Haciéndose eco de una noticia de ILEÓN, la parlamentaria afeó a la actual consejera de Movilidad, María González Corral, que además este centro “lleva un retraso ya de dos años”, espetándole que la realidad de lo prometido “es la nada”, ya que el PP “tiene la fea costumbre de inflar las cifras cuando llegan las elecciones y luego las desinflan, a la misma velocidad, con ese timo electoral al que estamos acostumbrados los ciudadanos”. Una “timba electoral”, vaticinó, que “seguramente se produzca con las Elecciones Europeas, o quizás con las Autonómicas, próximamente”, ironizó.

A su juicio, “tanto miente la Junta” que cuando el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, acudió a inaugurar la nueva estación de León dijo que “habría una nueva inversión del Centro de Coordinación de Servicios Internacionales de Alsa... que está implantada en León hace diez años”, como también ha desvelado ILEÓN.

En su respuesta, González Corral defendió hoy la inversión “más que adecuada” de un montante de 47 millones que suman toda la tecnología asociada al nuevo modelo de transportes, el centro autonómico de control y la nueva estación de autobuses en León, inaugurada recientemente.

La consejera respondió que León es la provincia que recibirá una mayor cantidad en el gasto provincializado, según el proyecto de Presupuestos, al igual que sucede, dijo, en las inversiones de la Consejería de Movilidad. En esta cifra incluyó los 15 millones de la remodelación de estación de autobuses, incluidos, eso sí, los costes de gestión por 20 años a la empresa pública Somacyl, y ahora los 620.000 euros del proyecto de intermodalidad, de unión física sobre una acera, con la estación de tren de la capital. “Les pasó lo mismo con la propia estación de autobuses”, de dijo a UPL: “Les interesa más el continente que el contenido”.

Sin embargo, Gallego, lamentó que “ahora aleguen que ha habido un error de cálculo porque esta tecnología no cabe en ese espacio. A esto, ¿le llama usted mentir y engañar o invertir o reírse de los leoneses. Ese 1,6 millones es para pantallas y tecnologías. Explique bien donde están esos 25 millones”, insistió.

La procuradora argumentó que “lo que más les importa a la Junta son los logos, la propaganda, la publicidad y la chapuza intermodal en la que también redujeron la aportación y que será una acera ensanchada, que quitará aparcamientos públicos, con un tendejón para la gente no se moje”. “Esa es la modernidad de la que hablan, reduciendo las inversiones y engañando a los leoneses”, concluyó.

Etiquetas
stats