Mañueco: “Este Gobierno va a impulsar el futuro de Castilla y León con igualdad”

Sesión de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / Miriam Chacón / Rubén Cacho / ICAL

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno autonómico de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que recabará el apoyo de Vox para conseguirlo, comenzó hoy su intervención en el debate de investidura destacando la pluralidad de la Cámara tras las elecciones del 13 de febrero y señala que en las negociaciones pensó siempre en las personas de Castilla y León respetando la voluntad mayoritaria del electorado, evitando la repetición de elecciones, buscando la estabilidad política en la Comunidad, garantizando los principios de la Constitución y el Estatuto y planteando un Gobierno sólido y fuerte.

Asimismo, reconoció a Vox su voluntad de llegar a acuerdos para lograr estos objetivos y destacó el ejemplo de responsabilidad y de capacidad de acuerdo. “Todos debemos felicitarnos por el resultado”, señaló, quien pidió que se le juzgue por los hechos y no por los prejuicios.

Mañueco aseguró en la defensa de su candidatura que con el gobierno de derechas se “va a impulsar el futuro de Castilla y León con igualdad”, en un guiño al nombre de la legislación a la que el nuevo pacto con Vox pretende sustituir en referencia a la violencia que llamarán “intrafamiliar”, en medio de la polémica.

También se refirió el todavía candidato a que formará junto a la formación de extrema derecha un “Gobierno fuerte de personas experimentadas”, a pesar de que los miembros de Vox no la tienen, y también “un Gobierno sin complejos”. “Lo mejor está por llegar y llegará de la mano de este Gobierno”, aseguró.

En cuanto a la futura organización del Ejecutivo, de momento el candidato del PP a la Presidencia de la Junta anunció la división de la actual Consejería de Fomento y Medio Ambiente en dos nuevos departamentos: por un lado en Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio y por otro en Movilidad y Transformación Digital para sustituir a Medio Ambiente.

Asimismo, señaló que desaparecerá la actual Consejería de Transparencia y Ordenación del Territorio, que se incluirá en la Consejería de Presidencia. En total habrá una Presidencia, otra vicepresidenta para el portavoz de Vox Juan García Gallardo y diez consejerías.

Etiquetas
stats