Díaz Ayuso, Ana Pastor y Herrera estarán entre los 250 invitados a la toma de posesión de Mañueco

Mañueco junto a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. / Juan Lázaro / ICAL

ILEÓN / ICAL

Más de 250 invitados asistirán este martes 19 de abril a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, entre los que se encuentran la madrileña Isabel Díaz Ayuso, los expresidentes Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas y Jesús Posadas, o la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y dirigente del PP, Ana Pastor, entre otros. En cambio, el presidente nacional de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, no estará el día en que la extrema derecha llegue a un Gobierno autonómico gracias al PP.

Según informaron fuentes de las Cortes, está prevista la asistencia al acto que se celebrará a las 12 horas en el Hemiciclo de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el residente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, José Luis Concepción, así como expresidentes de las Cortes, como Luis Fuentes y José Manuel Fernández Santiago.

También se espera la asistencia del procurador del Común, Tomás Quintana, y de los presidentes del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia; el Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, y del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega. Además, acudirán el presidente de la CEOE de Castilla y León, Santiago Aparicio; los secretarios autonómicos de UGT y CCOO, Faustino Temprano y Vicente Andrés; el presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, y los responsables de Asaja y UCCL, Donaciano Dujo y Jesús Manuel González Palacín.

Igualmente, está prevista la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; de Ávila, Carlos García; de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y de Soria, Benito Serrano, así como los alcaldes de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; y de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Además asistirán rectores de las universidades de Salamanca, Burgos y León y diputados, senadores y procuradores, entre otras personalidades. Finalmente, se han acreditado 110 periodistas de 40 medios de comunicación para seguir este acto institucional.

Etiquetas
stats