Estanterías Metálicas Logisprix

Imagen de archivo: estanterías metálicas.

Tanto si se trata de un negocio, industria o un garaje, es primordial contar con buenas estanterías desmontables, como las de Logisprix, para adaptarlas al espacio. De ese modo, su sistema de almacenaje se dará de forma personalizada, atendiendo los estándares de calidad impuestos por las normas vigentes. 

Características de las estanterías de metal industriales

Una de las particularidades que tienen las estanterías metálicas Logisprix es que son modulares. Esto quiere decir que se adaptan a cualquier dimensión o estructura, permitiendo así aprovechar mejor el espacio. 

Por otro lado, estos estantes son fabricados con materiales nacionales, aparte de recibir las inspecciones correspondientes para verificar su calidad. Esto hace que todos los modelos ofrecidos por la empresa cuenten con certificados de homologación, indicando así que son perfectos para cada sitio y condición. 

Las certificaciones del fabricante son las normas ISO 9001 e ISO 14001, que están enfocadas en la protección y seguridad del medio ambiente. La primera busca mantener la calidad de cada producto, mientras que, la segunda, ayuda a medir el impacto ambiental. 

En cuanto al peso que soportan los estantes, esto puede variar según el sistema de montaje. Algunas estanterías soportan 350 kg, siendo idóneas para cargas ligeras como carpetas, documentos, ropas o paquetes pequeños. También están las que aguantan hasta 4000 kg por nivel, por lo cual se usan para almacenar mercancías paletizadas. 

Tipos de estanterías metálicas que ofrecen Logisprix

Dentro de este ámbito, se pueden detectar dos grandes sistemas de montajes que son las estanterías de carga manual y las de paletización. En el primer grupo, hay varios tipos según el nivel de carga: ligera, mediana y pesada. 

Estos estantes suelen lucir iguales, ya que están conformados por tableros de madera o metal sostenidos con barras metálicas. Lo ideal es consultar con el manual para saber cuánto peso soportan cada uno y elegir más allá del precio. 

En cuanto a las estanterías de paletización, son de los más resistentes y están diseñados para facilitar el acceso de las cargas en los grandes depósitos. A su vez, también está una variante de estantes conocidas como cantilever, que se usan para soportar cargas largas.

Por otro lado, se pueden encontrar modelos de estanterías diseñados para ciertos tipos de objetos y paquetes. Dentro de este grupo están los estantes para colgar ropa y los sistemas de estanterías para neumáticos. 

La particularidad de estos modelos es que incluyen ciertas características adicionales que las diferencian de otros estantes. Por ejemplo, las estanterías para ropa tienen una barra donde puedes colgar camisas, vestidos o chalecos. 

Espacios que requieren la instalación de estanterías metálicas

A la hora de equipar una estantería, hay que considerar para qué se necesitaría y con qué propósito. En este aspecto, Logisprix ofrece varios tipos de estanterías metálicas para comercios, industrias, oficinas y otros sectores, que se mencionan a continuación: 

●     Naves industriales: estos espacios requieren de un sistema de almacenaje que va en constante cambio, por lo que los estantes pueden modularse. También soportan mucho peso y están diseñados para mantener los paquetes durante mucho tiempo. 

●     Almacenes: aquí se ofrecen dos tipos de estanterías que son las de cargas paletizadas y las de carga manual. Las primeras soportan paquetes enormes, mientras que, las segundas, ofrecen un fácil acceso y circulación. 

●     Trasteros: estos espacios requieren de estantes metálicos capaces de soportar cargas medianas y ligeras. Algunos sistemas de estanterías aguantan paquetes voluminosos y son fáciles de montar. 

●     Oficinas o comercios: los estantes para oficinas suelen ser diseñados con metal y madera, ofreciendo un buen acabado para cuidar la estética del espacio. Son ideales para guardar documentos, libros, manuales o paquetes de cargas ligeras. 

●     Taller mecánico: las llantas de vehículos requieren de un método de almacenamiento especial que pueden dar los estantes metálicos para neumáticos. Están aquellos que, incluso, soportan las ruedas de emergencia, ideales para acceder a ellas fácilmente. 

●     Tiendas o negocios surtidos: en tiendas donde se vende ropa, lo ideal es que cada prenda sea colocada en un estante para evitar que se arruguen. Estos estantes incluyen barras para colgar y soportan 250 kg. Algunos llevan ruedas para poder desplazarse fácilmente por el local. 

●     Viviendas o pisos: los estantes de cargas ligeras y medianas suelen ser útiles para el hogar, ya que muchos propietarios o inquilinos buscan dónde guardar herramientas, insumos informáticos o, incluso, zapatos y libros. 

Tanto los estantes para colgar ropa o las estanterías para guardar neumáticos, se pueden usar en el ámbito doméstico, aunque no son habituales. De igual modo, también están las estanterías de cargas ligeras y medianas diseñadas para múltiples propósitos. 

Un poco sobre Logisprix y su trayectoria

Una de las particularidades de Logisprix es que posee conocimientos sobre las diferentes homologaciones que existen en el país. Esto hace que puedan obtener los certificados correspondientes para demostrar que sus productos son de calidad. 

Esta empresa cuenta con más de 50 años de trayectoria, manteniendo relaciones comerciales con diversas industrias que recurrieron a sus servicios de montaje. Actualmente, también ofrecen manuales para aquellos clientes que opten por instalar sus estantes metálicos por cuenta propia. 

Logisprix cuenta con un sitio web, donde muestra los distintos tipos de estantes metálicos que tienen disponibles. Además, incluyen complementos y accesorios de protección para el mantenimiento de cada estantería. 

Por otro lado, su servicio de estantes personalizados les permiten adaptarse a cualquier lugar y necesidades, aparte de contar con la capacidad de brindar sugerencias según el tipo de carga. En este caso, lo ideal es poder contactar en sus distintos canales de comunicación para explicarles sus requerimientos de instalación. 

Esto hace que puedan ofrecer una buena relación calidad/precio, logrando ajustarse al presupuesto de cada cliente. Aunado a eso, existe la posibilidad de comprar desde la propia web, optando por diferentes métodos de pago como PayPal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Etiquetas
stats