Yliana Ledezma enseña este viernes a compatibilizar la vida con ser cuidador, en León

Los cuidados de los ancianos son cruciales en momentos difíciles. Foto: pxhere.com

La Asociación Activos y Felices organiza la conferencia 'Quién cuida al cuidador', que impartirá este viernes a las 20 horas en el Salón de los Reyes de San Marcelo en León capital, la entrenadora motivacional Yliana Ledezma.

El objetivo de la misma es enseñar al cuidador a compatibilizar su vida con la tarea de cuidar, cómo gestionar las emociones, aprender a tener tiempo para uno mismo y otras muchas herramientas.

Los pacientes con patologías crónicas avanzadas sufren tratamientos, ingresos cada vez más frecuentes, síntomas más difíciles de controlar y todo eso influye de forma directa sobre quien ejerce el rol de cuidador. Es por eso que en ocasiones los familiares están irritables, impacientes, susceptibles, disconformes y en algún caso desconfiados. Pero, mirando más allá de esa apariencia, se encuentra a personas que hace tiempo que viven a través de la vida de otra, pendiente de sus necesidades, orbitando a su alrededor.

Esas situaciones se intensificarán con el progreso de la enfermedad y posiblemente deriven en un Síndrome del Cuidador, sobre el que hablará Yliana Ledezma. La entrada al acto será libre hasta completar el aforo máximo de 70 personas y el uso de mascarilla será obligatorio.

Etiquetas
stats