La XXVII promoción de la Academia Básica del Aire de León recibe el título de hijos adoptivos de la ciudad
Los alumnos de la XXVII promoción de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino (León) recibieron este mediodía el título de hijos adoptivos de la ciudad de León, un acto que un año más se desarrollo en la plaza de San Marcos de la capital leonesa, en una jornada cálida en la que cientos de personas se dieron cita para presenciar este año que se lleva a cabo cada año.
Después del tradicional izado de la bandera de España, en la jornada en la que se conmemora también el Día de las Fuerzas Armadas, y que estuvo marcado por una anécdota, ya que la bandera al parecer estaba mal colocada y no pudo izarse totalmente, con lo que quedó aproximadamente a media asta, se procedió a la entrega de títulos de hijos adoptivos.
Previamente se leyó el acta por el que el Ayuntamiento de León aprobó un año más la entrega de estos reconocimientos, después de lo que el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, invitó a los presentes a hacer un ejercicio de “imaginación” recordando las tres escenas que aparecen en el vídeo promocional con el que este año el Ministerio de Fomento ha difundido la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Silván además puso de relieve el “riesgo, servicio y sacrificio” al que tienen que hacer frente los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas españolas.
Todo ello, según el alcalde de León, se nota “en la tranquilidad y paz de los españoles” y elogió la verdadera razón de estos cuerpos que es “la libertad de los españoles, que es la raíz de la que brota nuestro día a día”, dijo. De ahí que se tenga el orgullo que se tiene de las Fuerzas Armadas que ofrecen “el mayor de los sacrificios a cambio de la satisfacción última del deber cumplido”, recalcó.
Tras estas palabras, se procedió a la entrega de títulos de hijos adoptivos y posteriormente también juraron la bandera aquellos civiles que así lo habían solicitado previamente. Más tarde, el coronel director de la Academia Básica del Aire y del aeródromo de León, Juan Ángel Treceño felicitó a los ejércitos y a la Guardia Civil en un día “muy especial” en el que se sienten orgullosos de ser “lo que somos, españoles”.
A los nuevos hijos adoptivos les felicitó por haberse convertido en leoneses y les recordó que eso supone contraer una responsabilidad “que no es pequeña y que supone llevar a León en el corazón y hacerlo con orgullo”, señaló. A partir de este momento, también estos jóvenes alumnos serán “dignos embajadores” de la ciudad de León, concluyó.
Finalmente, se rindió homenaje a los caídos antes de iniciar el desfile militar, uno de los actos que mayor aceptación está teniendo en los últimos años, de los diferentes cuerpos por las calles de León desde el paseo de la Condesa. En el acto también estuvieron presentes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, la corporación municipal y representantes civiles, militares y religosos.