El SIC se hace cargo desde el 1 de febrero del espacio radioeléctrico
En el Campus de Vegazana se viene localizando una serie problemas en la instalación particular de puntos de acceso inalámbricos (WiFi) por miembros de la comunidad universitaria en los diferentes edificios del campus.
Estos problemas son de seguridad al romper la seguridad física por la conexión de putos de acceso WiFi en las tomas de red, pero sobre todo problemas de interferencias al utilizar canales predeterminados para las redes institucionales.
Desde el 1 de febrero de 2011 el Servicio de Informática y Comunicaciones gestionará el espacio radioeléctrico de la ULE quedando restringido el uso de dichos puntos de acceso WiFi a su utilización dentro de la red institucional. Si algún miembro de la comunidad universitaria estima que su zona habitual de trabajo no está cubierta por la red institucional, deberá comunicarlo al SIC para que se estudie la mejor forma de cubrir esa “zona de sombra”. Excepcionalmente, para solventar problemas de falta de acceso a la red institucional, o porque existan circunstancias especiales que así lo aconsejen, previa autorización del SIC, se podrán instalar puntos de acceso WiFi no institucionales, debiendo comunicar los interesados al SIC la “boca de red” donde se pretende realizar la conexicón. El SIC indicará en todo caso el canal o canales en los que puede transmitir.
De este modo el vicerrectorado de Campus pondrá fin a un complejo problema que estaba asolando a diferentes edificios del Campus de Vegazana.