Wacker Biosolutions busca empleados cualificados para su planta de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, visita la compañía Wacker Biosolutions.

ICAL

La compañía Wacker Biosolutions, que adquirió en 2016 la fábrica de Antibióticos de León en la que ha invertido 30 millones, busca empleados cualificados con los que incrementar la plantilla actual de 68 trabajadores.

“Para poder atender la creciente demanda de nuestros clientes, hemos previsto ampliar nuestra capacidad de producción. León proporciona el entorno perfecto para nuestros planes de crecimiento”, asegura Dirk Kutschera, director de la planta y añade que “la buena infraestructura de la región y la cooperación con la empresa biofarmacéutica ADL Biopharma, con la que comparte las instalaciones, aportan grandes ventajas”.

Así lo señaló durante la visita que hoy hizo a las instalaciones el alcalde de León, José Antonio Diez, quien comentó que “es indudable que la presencia de Wacker en León es una aportación muy importante para la economía de la capital, ya que su estabilidad ha permitido incrementar el número de puestos de trabajo en un sector, como el biotecnológico, que es fundamental para la ciudad y para la Comunidad autónoma”.

En su planta de León, el grupo químico Wacker se ha especializado en la producción de cistina por fermentación, un aminoácido utilizado en las industrias alimentaria y farmacéutica que suministra a clientes de todo el mundo.

La cistina y la cisteína, un aminoácido producido a partir de la cistina, se utilizan mucho en los sectores farmacéutico, cosmético y alimentario; por ejemplo, para fabricar aromas, para procesar mejor la masa de los productos de panadería, como neutralizador de radicales libres en los cosméticos o como expectorante en medicamentos contra la tos. Wacker es el primer fabricante del mundo que produce la cistina mediante un proceso biotecnológico patentado.

Ambas se fabrican partiendo de productos básicos de origen íntegramente vegetal e inorgánico, por lo que son puramente vegetales y resultan ideales para su utilización en productos farmacéuticos y alimentarios, explican desde la compañía.

Etiquetas
stats