La Vuelta corta desde las tres de la tarde el tráfico por la nacional 621 entre el Puerto de San Glorio y Cistierna
Cistierna será por primera vez meta de una etapa de La Vuelta a España, lo que cortará al tráfico de vehículos a partir de las tres de la tarde la nacional entre León y Cantabria, la N-621, desde el puerto de San Glorio hasta la localidad leonesa.
El recorrido de 190 kilómetros de este viernes corresponde a la séptima etapa de una competición que arrancó en Países Bajos y ya ha atravesado País Vasco y Cantabria hasta llegar a la provincia leonesa. Los 64,2 kilómetros leoneses de La Vuelta pasarán por Llánaves de la Reina, Portilla de la Reina, Boca de Huérgano, Riaño y Crémenes, antes del sprint en Salas y la llegada a meta en la avenida de la Constitución de Cistierna.
La previsión es que la provincia sea la protagonista de la competición deportiva nacional entre las 15.40 y las 16.00 horas y el tráfico se reabra una vez que pase todo el pelotón.
En la siguiente tabla se especifican los cortes de tráfico previstos, si bien hay que tener en cuenta que los cortes se producirán aproximadamente dos horas antes de a la que está previsto el paso de los ciclistas (que es la hora que aparece en la columna de más a la derecha).