Vive la Navidad en Ponferrada con actividades infantiles, música y mercadillos

Giselle en el Bergidum de Ponferrada

ileon.com

El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha una amplia programación navideña, compuesta por conciertos, cabalgatas, talleres infantiles y mercadillos. Todo ello, para que ponferradinos y turistas puedan disfrutar de estas fiestas con actividades destinadas a todos los públicos.

El 30 de diciembre, a las 17.45 horas, el Centro de la Encina de Campo acogerá un recital de la Coral Virgen del Carmen de la Placa. Además, el 1 de enero, en la plaza Lazúrtegui se celebrará un concierto de Año Nuevo de la mano de la misma coral.

El día 5 de enero, desde las 9.00 horas los Reyes Magos de Oriente estarán visitando distintos puntos de la ciudad, comenzarán su itinerario en la Residencia de la Tercera Edad de Flores del Sil.

Ya por la tarde, en torno a las 18.00 horas, la cabalgata de Reyes saldrá de la glorieta en la confluencia de la avenida Portugal y la calle La Cemba para recorrer las calles del centro de Ponferrada. El desfile llegará a las 20.30 horas a la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar un espectáculo de animación y música navideña en el que participará la Banda Municipal de Música de Ponferrada. Cerrará este desfile Cruz Roja Juventud de Ponferrada.

Las actividades infantiles continúan el 6 de enero, a las 17.00 horas en el pabellón municipal 'José Arroyo' de Flores del Sil se celebrará una gala de Reyes en la que estarán presentes Melchor, Gaspar y Baltasar. Habrá un parque infantil, malabares, payasos, equilibristas, bailes y sorteo de regalos entre todos los asistentes.

Dentro de la programación navideña, del 2 al 5 de enero, se instalará en Ponferrada la 'Plaza Gourmet Market', un mercadillo abierto en el que, además, habrá talleres y actividades para niños y adultos, y una exposición de fotografía. Se sorteará una cesta de Reyes. Horario: sábado de 12 a 22 horas; domingo, lunes y martes de 11 a 22 horas.

El 4 de enero, a las 20.00 horas, la Camerata Clásica de Ponferrada ofrecerá un concierto especial de Año Nuevo en el que interpretará una programación basada en piezas clásicas como el 'Concerto grosso' de Handel o 'El Vals del emperador' de J. Strauss, junto a un tema compuesto por el ponferradino Manuel Alejandre: la Suite para cuerdas opus 37. En el teatro Bergidum de Ponferrada.

Giselle, una obra maestra del ballet romántico de la mano del Ballet de Moscú estará el día 7 de enero a las 20.00 horas en el Bergidum de Ponferrada. Se trata de una de las piezas fundamentales de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Por último, del 1 de diciembre hasta el 5 de enero, estará abierta en la biblioteca municipal de Ponferrada la muestra de libros 'Imágenes de Navidad', una selección de los libros más evocadores de estas fiestas, con diferentes temas y motivos, dedicados a los niños.

Etiquetas
stats