La Virgen del Camino dedicará una calle a su “héroe y vecino” fallecido en el atentado de Kabul

Carlos S. Campillo / ICAL Cinco minutos de silencio en La Virgen Del Camino en recuerdo del policía nacional Isidro Gabino, muerto en atentado en Kabul

S.Gallo / ICAL

La localidad de La Virgen del Camino, donde residía el agente de la Policía Nacional fallecido el pasado viernes en un atentado en Kabul, estudiará en los próximos días la posibilidad de poner el nombre de Isidro Gabino Sanmartín a una calle de la localidad “para que conste toda su vida que esta persona dio su vida por los españoles”. Así lo confirmó el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, a la finalización de los cinco minutos de silencio que hoy se guardaron en esta localidad del alfoz de León.

Decenas de personas, en su mayoría los escolares del centro educativo de la Virgen del Camino, se concentraron este mediodía en el anfiteatro al aire libre de la localidad, donde la bandera de España lucía todavía a media asta y en ella se podía ver un crespón negro en recuerdo de la víctima. Durante los cinco minutos de silencio que se guardaron, algunos escolares depositaron en el centro de la plaza unas velas junto a un lazo negro que se había depositado en el suelo, mojado por la lluvia intermitente que en todo momento amenazó la concentración silenciosa.

David Fernández expresó el “dolor” que toda la localidad está viviendo “por ver a un niño de seis años que queda huérfano y a una mujer que queda viuda”, y recordó a su vecino como una persona “de honor” y que dio “su vida en defensa de todos nosotros como un servidor público que fue a defender los intereses de España y de los afganos para que democráticamente fueran avanzando”, declaró.

Igualmente transmitió que Isidro Gabino Sanmartín fue “un valiente”, como así están dejando de manifiesto las noticias que van apareciendo e instó a sus familiares a estar “muy orgullosos de él” al tiempo que comprometió el apoyo del municipio “para lo que necesiten”. Fernández dijo desconocer cómo será el sepelio y dónde se celebrará, aunque sí expresó su deseo de poder estar en el funeral que tenga lugar mañana en Madrid en representación del municipio.

Minuto de silencio en la Subdelegación

Por otro lado, otra concentración a la que no acudieron muchas personas se celebró esta mañana también en la Subdelegación del Gobierno en León, en la que se protagonizó igualmente un minuto de silencio en recuerdo del agente leonés fallecido.

Etiquetas
stats