Un vino que vale un Reino

vino 1100 aniversario pradaatope

Antonio Vega

El Palacio del Conde Luna de la capital leonesa acogió la puesta de largo de este nuevo vino que saca al mercado las bodegas propiedad del empresario berciano José Luis Prada. El acto además acogía simultáneamente la presentación del libro 'El Encargo del Rey' de Ricardo Chao, que se encargó de hacer una breve introducción histórica a la conmemoración del aniversario del Reino de León.

Con una sala llena a rebosar, en particular de políticos leoneses que no quisieron perderse el evento, el escritor Pedro García Trapiello se encargó de presentar el acto y glosar las cualidades del vino y de su promotor, que se convirtió en el protagonista por su aplaudido discurso.

'Prada a Tope' abogó por la defensa de León y la unión de los cargos políticos, aprovechando la presencia muchos de ellos, para sacar adelante la provincia y soltó perlas como “quien no defienda lo nuestro es un ignorante” o “lo que no hagamos nosotros uno a uno... nadie va a venir a sacarnos del pozo” aludiendo al carácter leonés.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad de León, Emilio Gutiérrez, y del escritor, Juan Pedro Aparicio, que justificó “los errores cometido en el 1.100 aniversario” citando entre ellos no haber contado más con los empresarios leoneses como José Luis Prada.

El vino presentado es de la cosecha del año 2010, de la finca 'San Martín' de las bodegas 'Palacio de Canedo. Ha estado nueve meses en barrica y tendrá un precio en tiendas de 15 euros.

Etiquetas
stats