Villanueva destaca el dinamismo del sector químico-farmacéutico en la comunidad

Carlos S. Campillo / Ical. El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, visita los Laboratorios Ovejero. Le acompañan, entre otras autoridades, el diputado nacional, Alfredo Prada y el presidente de la compañía, Juan Ignacio Ovejero (3I).

Elena F. Gordón/ Ical

El consejero de Economía y Empleo resaltó hoy el dinamismo “inusual” del sector químico-farmacéutico de Castilla y Léon, cuyo comportamiento en los últimos años tildó de “francamente positivo”. Tomás Villanueva recordó que existen grandes compañías multinacionales implantadas en la autonomía a las que en los últimos años se han sumado “muchas empresas de ámbito más regional, más local y que están evolucionando muy bien”. “Castilla y León en la producción de principios activos farmacéuticos fabrica un 60 por ciento y la provincia de León está creciendo en este sector y tiene una universidad si es conocida internacionalmente es por su Facultad de Veterinaria que está dando magníficos profesionales e investigadores”, señaló.

Villanueva hizo estas manifestaciones en León, donde acudió a visitar las instalaciones de Laboratorios Ovejero y a la presentación de una nueva vacuna para conejos. Allí, quiso agradecer el el esfuerzo empresarial de la familia Ovejero. “Hemos podido comprobar las elevadas inversiones que han hecho y que han colocado a estos laboratorios en una situación muy preferente de cara al futuro, en innovación sigue manteniendo un nivel extraordinario y en el ámbito de la internacionalización hemos tenido la oportunidad de trabajar conjuntamente en lo que ha sido la primera planta de producción fuera de España, en Polonia”, detalló.

Por su parte, el director general de la compañía, Juan Pablo Ovejero, agradeció la presencia del consejero en el acto de presentación en el mercado del lanzamiento de la nueva vacuna, “siempre contando con el apoyo de la Junta, que durante muchos años nos ha apadrinado e indicado cómo desarrollar una industria farmacéutica de León en León, para el extranjero sacando productos innovadores y competitivos”.

La vacuna

La nueva vacuna para la enfermedad hemorrágica vírica de los conejos, Novarvilap, inició el pasado mes de octubre los trabajos para la puesta a punto de una vacuna específica. Para ello, se partió de los casos clínicos que se habían estudiado durante los últimos ocho meses en el Centro de Inmunología y Diagnóstico de Sanidad Animal de la empresa, CIDSA.

El grupo

El Grupo Ovejero consta de once empresas, dos de las cuales se dedican al desarrollo y fabricación de medicamentos: Laboratorios Ovejero en León y Biowet DrWalew en Polonia. La propiedad apuesta por desarrollar la actividad de fabricación en León y el pasado año se comercializaron diariamente más de un millón de dosis. El capital humano lo integran 220 personas y actualmente más de 65 países se surten de productos fabricados en sus instalaciones leonesas.

Etiquetas
stats