Villadangos del Páramo pone en marcha sus primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos

Puntos de recarga para vehículos eléctricos en Villadangos del Páramo.

El Ayuntamiento de Villadangos del Páramo estrena los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en esta localidad leonesa, de la mano de Iberdrola.

Las infraestructuras de recarga instaladas son de acceso libre y están disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, permitiendo la carga de hasta cuatro automóviles eléctricos, en la calle Vial número 3, de forma simultánea.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el consistorio ha cedido el suelo donde se sitúan las estaciones de recarga e Iberdrola ha aportado los equipos, su instalación y su gestión durante diez años.

Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía verde, y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

En Castilla y León ya hay más de 200 plazas de recarga pública en servicio distribuidas en todas las provincias. En León, Iberdrola dispone de 26 plazas de recarga pública ya operativas.

Etiquetas
stats