Vestas plantea nuevas reuniones a la plantilla de Villadangos sin aclarar el futuro de la planta

Parón contra los despidos de Vestas

Elena F. Gordón / Ical

Los trabajadores de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo mantienen la incertidumbre sobre si los planes de reducción de trabajo y plantilla se llevarán a cabo tal y como están previstos o habrá modificaciones. El encuentro celebrado este lunes en la capital entre el comité de huelga, responsables de la compañía y la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, Ana Guerrero, no sirvió para despejar incógnitas, ya que según Francisco Romero, de UGT, lo único que la compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, puso sobre la mesa fue un calendario de reuniones.

“Esperábamos que vinieran con algo y vienen con un calendario de reuniones; están intentando dilatar más este proceso y así nos podemos tirar un mes o dos o tres. Nos parece exagerado; queremos saber si hay alguna solución y lo que hace falta es que se pare el conflicto... no entendemos casi nada; lo que sí pedimos claridad porque el futuro de la empresa está en el aire”, manifestó el representante sindical. Lo que sí comunicó la empresa a los sindicatos es el cierre de la planta de Villafranca del Penedés (Barcelona), cuyos 40 trabajadores fueron informados de la decisión hoy mismo.

La parte social reclama a Vestas empleo para este año y un plan de futuro para el próximo, frente a la supresión de 180 puestos temporales anunciada ya para agosto y la duda sobre qué ocurrirá con los 108 trabajadores del área de producción que son los que previsiblemente van a recolocar y otros cuyo número se desconoce, pendientes de recolocación fuera de la planta -en otros centros productivos de España o en el extranjero-.

La Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León se incorporará esta misma semana a los encuentros convocados para intentar buscar una solución a la planta de Villadangos del Páramo, inmersa en estos momentos en un conflicto laboral cuya salida es incierta en estos momentos.

Etiquetas
stats