‘Verano sin drogas sobre ruedas’

Ical

La Diputación de León desarrolla durante la época estival un programa que lleva por nombre 'Verano sin drogas sobre ruedas', a través del que la institución provincial hace una labor de información dirigida a los alumnos de las diferentes autoescuelas de la provincia sobre los riesgos y los daños que provoca conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Entre los objetivos de esta iniciativa está el de favorecer cambios de comportamiento que se traduzcan en una conducción responsable, además de promover el uso de otras alternativas para la reducción de accidentes de tráfico. La institución provincial ha ofertado el programa a las 32 autoescuelas ubicadas en los municipios de la provincia que tienen una población de menos de 20.000 habitantes.

También relacionado con la seguridad vial, la Diputación también ha puesto en marcha talleres para la reducción de los accidentes de tráfico dirigidos a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos, además del Programa de Dispensación Responsable de Alcohol para los propietarios y camareros de los establecimientos hosteleros de los municipios de la provincia. Estas actuaciones son desarrolladas por profesionales y expertos en drogodependencias de la Diputación, los técnicos de los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia y animadores sociocomunitarios que han sido formados en la materia.

Etiquetas
stats