UPL reclama al delegado del Gobierno que reciba a los trabajadores del centro gestor de multas en vísperas de la huelga

Luis Mariano Santos (al fondo) recibe a representantes de los trabajadores del Centro Estrada de León.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama al delegado del Gobierno, Nicanor Sen, que reciba a los trabajadores del Centro Estrada (acrónimo de Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas) con el objetivo de poder trabajar en la mejora de sus condiciones laborales en la previa de las movilizaciones que desembocarán en una convocatoria de huelga entre los días 25 de marzo y 7 de abril.

El secretario general y portavoz de los leonesistas en las Cortes autonómicas, Luis Mariano Santos, ha recibido a representantes sindicales de UGT y CCOO de la empresa, acompañados del secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, y les ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de incremento salarial que mantienen desde hace meses y que los llevarán a la huelga el próximo lunes y durante dos semanas.

Tras la salida de los representantes del CSIF, ahora UGT y CCOO componen el Comité de Empresa de un centro nacido para tramitar multas de la DGT (Dirección General de Tráfico), pero que con el paso del tiempo ha ido asumiendo otras funciones como duplicados del carné de conducir o revisión en remoto del funcionamiento de los radares. La parte social ya solicitó en enero, sin éxito, la mediación de la propia DGT ante la falta de respuesta de la UTE (Unión Temporal de Empresas), que componían y siguen formando las mismas tres multinacionales: Indra, Kpasch y Wordline.

En el encuentro con la UPL, los representantes de los trabajadores le trasladaron la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido y subrayaron que prácticamente el 90% de la plantilla cobra el salario base. En esta línea, insistieron en que este Centro Estrada, de estar radicado en otra Comunidad, no tendría las mismas condiciones.

Etiquetas
stats