UPL propone mover hacia el centro de la avenida la nueva y polémica escultura ubicada en Ordoño II

La situación actual de la escultura en Ordoño II y el espacio central en el que podría ubicarse.

Redacción ILEÓN

No pocas voces se han alzado contra la ubicación de la nueva escultura que adorna el final de la avenida Ordoño II, diseñada por Carlos Álvarez Cuenllas, con un agujero en el centro sirve de marco para las vistas que se precian a través de él.

El problema es que la escultura ha sido colocada de forma que lo único que enmarca es un comercio que se encuentra en frente y, por si fuera poco, la cara principal de la obra está girada hacia la plaza de Guzmán por lo que provocó la confusión de muchos peatones durante los primeros días de su instalación. Además, en los últimos días ya han aparecido rayones en la cara principal.

El último en criticar esta situación ha sido el grupo de UPL en el Ayuntamiento de León, que reclama una ubicación nueva para “esta preciosa obra” donada por la empresa Innox Decora. La concejala leonesista Teresa Fernández propone que la escultura se ubique en la parte central del final de la avenida. Pero esta idea podría dar problemas para el paso de los coches y furgonetas. Tan solo la isleta en la que se ubica el aparcamiento de bicicletas sería un espacio posible para la obra.

“De esta forma, los ciudadanos que admiren la escultura desde la Plaza de Guzmán, podrán ver desde ella la calle Ordoño II con la Catedral al fondo. Así mismo, los que transiten en dirección contraria, verán la escultura con la Plaza de Guzmán al fondo, que constituirían dos vistas preciosas de la escultura y de la propia ciudad”, defienden los leonesistas.

“Desde la UPL proponemos que el equipo de Gobierno realice esta negociación con el autor y la empresa donante para que la obra se reubique antes de las Fiestas Navideñas, donde habrá gran afluencia de visitantes, ya que consideramos que la propuesta que hacemos es un lugar mucho más digno, que revaloriza aún más la propia escultura y que ofrece dos magníficas imágenes de la ciudad”, concluye la concejala.

Etiquetas
stats