UPL exige más bomberos y medios en León antes de asumir apagar en el entorno de la ciudad

Imagen de un pavoroso incendio ocurrido en la localidad de Azadinos, en el alfoz de la capital leonesa. / Foto Bomberos de León.

Ante la pretensión del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de León de distribuir y compartir el coste del servicio de extinción de incendios con el resto de municipios del alfoz y aledaños, desde UPL se advierte que será necesario un aumento en el número de efectivos de bomberos, así como de los medios técnicos, para que atender una emergencia fuera del municipio de León no suponga en ningún caso que la ciudad quede desatendida en materia de seguridad.

UPL se manifiesta de acuerdo en que el Ayuntamiento de León pueda hacer este servicio que, “no olvidemos que correspondería a los parques comarcales con responsabilidad, tanto de la Diputación como de la Junta”, pero solucionar la carencia de los ayuntamientos próximos a León no debe ir en detrimento del servicio en la capital leonesa.

“No se puede ofrecer un servicio de incendios con compromiso y percepción de una contraprestación sin dimensionar adecuadamente los medios técnicos y humanos para atender la obligación asumida”, razona la formación política en una nota de prensa.

UPL recuerda que las plazas de bomberos “actualmente no se han cubierto y los medios técnicos no consta que se hayan modernizado o ampliado, de tal manera que si ni tan siquiera se cubren los servicios asumidos para la propia ciudad de León, no puede, en modo alguno, asumirse los de otras localidades sin tener previsto, como decimos, la obligación de personal y medios técnicos”.

Etiquetas
stats