La UME se despliega este jueves en siete municipios de León y en cuatro de Valladolid

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectan los accesos y alrededores de la Subdelegación del Gobierno de León. / Campillo / ICAL

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegará mañana, para seguir con sus labores de desinfección por el covid-19, en siete municipios de la provincia de León y en cuatro de Valladolid.

Así, lo harán en Valencia de Don Juan, Santas Martas, Mansilla de las Mulas, Hospital de Órbigo, Villadangos del Páramo, La Virgen del Camino y León capital; mientras que otro subgrupo táctico trabajará en Villanubla, Medina de Rioseco, Mayorga de Campos y la capital del Pisuerga.

En el día de ayer miércoles, la Unidad Militar de Emergencias desplegó tres subgrupos tácticos en las cuatro comunidades autónomas que pertenecen al área de responsabilidad del BIEM V, concretamente en las localidades de Gijón, Mieres, Sama de Langreo y Avilés (Asturias), Santander, Torrelavega, Camargo, Astillero, Suances, Santoña, Colindres, Laredo, Castro Urdiales, Reocín, Polanco y Mompia (Cantabria), Salamanca (Castilla y León), además de Vigo y Santiago de Compostela (Galicia), con un total de 318 militares y 88 vehículos.

Solo en Salamanca, provincia muy afectada por el incremento de casos de los últimos días, trabajaron 38 militares y 11 vehículos, que actuaron en comisarías de policía, estaciones de tren y autobús, hospitales, juzgados, centros de salud y diferentes vías urbanas.

Etiquetas
stats