Tuenti y Facebook los mejores amigos para hacer 'amigos'

facebook

ileon.com

Cuatro de cada cinco jóvenes (un 76%) utiliza una red social, ya sea Facebook, Tuenti o Twitter. Según publica este jueves El País por datos de un estudio de la universidad Camilo José Cela de Madrid que está datada con 6.103 encuentas realizadas a adolescentes de entre 11 y 17 años de España, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Venezuela.

Uno de los autores de este trabajo Adolfo Sánchez Burón, vicerrector de investigación de la Universidad Camilo José Cela, y Adolfo Álvaro, experto en redes sociales en Intenet, afirma que estos datos plantean la necesidad de educar e informar a estos usuarios más jóvenes de los peligros de la utilización indiscriminada de estas redes.

Según el artículo de El País la encuesta es una continuación de una que ya se hizo a jóvenes madrileños en el año 2009 y a españoles en 2010. El 40% de los usuarios se mete a diario en la red en repetidas ocasiones. Según Burón la rapidez y el calado del uso de redes sociales es sorprendente hasta llegar a convertirse en un elemento indispensable en el día a día de los jóvenes, más aún ahora con los teléfonos móviles con tarifa plana de conexión a internet.

Uno de los parametros importantes de esta invetigación es si existe relación directa entre el número de horas dedicadas a redes sociales y el número de suspensos de los estudiantes. La conclusión es que no hay ningún vínculo entre ambas cosas.

La manera de introducirse en estas redes sociales y empezar a compartir perfiles con otros usuarios comienza por el boca a boca en el 75%

Como consejo a los padres de los usuarios, el estudio comenta la necesidad de hablar francamente con los hijos sobre el tema, aconsejarles pero no intentar hacerse 'amigo' de ellos en Tuenti o Facebook, ya que los jóvenes verían invadida su intimidad y se sentirían espiados creando una situación violenta entre padres e hijos.

Etiquetas
stats