El TSJ ratifica la condena de 9 años de cárcel para un hombre por abuso sexual continuado a la hija menor de su pareja

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Redacción ILEÓN

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ratifica en su totalidad la condena en primera instancia de la Audiencia Provincial de León a un hombre por abusar sexualmente y de manera continuada de la hija menor de su pareja, que en el momento de los hechos tenía 11 años.

La Sala rechaza el recurso del hombre y lo condena a 9 años y un día de cárcel, con atenuante de dilaciones indebidas en el procedimiento, le prohíbe acercarse a la víctima y comunicarse con ella por cualquier vía durante 10 años y un día y a 5 años de libertad vigilada, después de cumplir la pena de prisión. Además, deberá pagar una indemnización de 10.000 euros a la víctima por daño moral y perjuicios y correr con las costas del procedimiento.

El alto tribunal considera probado que Amadeo, mayor de edad y sin antecedentes penales, que convivía desde 2011 con su pareja y los dos hijos menores de ésta, entre los meses de noviembre de 2015 y enero de 2016 abusó sexualmente y de manera reiterada de una niña que entonces tenía menos de 13 años.

Fue la propia víctima quien relató lo ocurrido a su madre, que envió una carta manuscrita por ella narrando los hechos a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales que se lo trasladó a la Fiscalía, en 2019.

La sentencia todavía no es firme y cabe contra ella recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats