Tres empresas presentan sus ofertas para hacerse con Coto Minero Cantábrico

V. Silván / Ical

Los administradores concursales de Coto Minero Cantábrico (CMC) confirmaron hoy al comité de empresa que finalmente han sido tres las ofertas presentadas para hacerse con la compañía minera, pertenenciente al grupo Alonso, según informó el secretario comarcal del CCOO en Laciana, Omar García.

El plan de liquidación de CMC fijó la subasta pública de la compañía y estableció como primer plazo para la presentación de propuestas “en sobre cerrado” el pasado 28 de febrero que, finalmente, fue prorrogado un mes más, hasta ayer 31 de abril. Ahora, explico García, los administradores realizaron una valoración inicial de las propuestas y les emplazarán a una reunión para facilitarles más detalles de las empresas que optan a hacerse con la minera.

El responsable sindical reconoció que, de momento, solo ha trascendido la oferta de Astur Leonesa, que se hizo pública hace unos meses. “Valoramos muy positivamente que haya tres ofertas porque nos da más opciones”, señaló García, que entiende que la única solución posible para CMC es su adjudicación a otra compañía y “empezar a funcionar como empresa de forma urgente” para poder optar a las ayudas previstas en el nuevo Plan del Carbón para este año.

Etiquetas
stats