Trasladan a la Fiscalía de Menores al joven investigado por la muerte de la mujer en Zamora

ICAL

El menor relacionado con la muerte de Leticia Rosino, la joven hallada muerta con signos de violencia tras denunciarse su desaparición en la localidad zamorana de Castrogonzalo, en la comarca de Benavente, muy cerca de la provincia leonesa, se encuentra en dependencias de la Fiscalía de Menores, situada en la calle Riego de la ciudad, después de que el caso pasara este sábado al Juzgado de Menores de la capital zamorana.

La investigación judicial dio un giro este sábado al quedar en libertad y sin cargos el hombre de mediana edad que había sido detenido a las pocas horas de encontrarse el cadáver de la joven en Castrogonzalo, el cual carecía de antecedente judicial alguno, destacaron fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia.

Mientras, varios centenares de personas, entre ellos alcaldes de la zona, se concentraron en la tarde de ayer sábado en la localidad de Castrogonzalo en repulsa por la muerte de la joven de 33 años Leticia Rosino, cuyo cuerpo fue hallado horas después de que desapareciera tras salir a dar un paseo. Este pueblo, de unos 500 habitantes, sigue con indignación la investigación, una vez que ha quedado en libertad sin cargos el detenido.

El alcalde de Castrogonzalo, Joaquín García, explicó a Ical que la concentración, que se celebró en la plaza Mayor de la localidad, se convocó a iniciativa de los propios vecinos que querían mostrar su rechazo a lo ocurrido y expresar su pesar a la familia de la joven, natural de Tábara, que residía junto a su pareja en el pueblo.

“Lo habíamos pensado y mucha gente nos pidió que convocáramos la concentración en memoria de Leticia”, explicó el regidor quien indicó que el pueblo está viviendo “con mucha tristeza” y “sin saber qué hacer” el crimen. El alcalde señaló que sus vecinos piden que se haga justicia y que se aclare lo ocurrido.

Asimismo, apuntó que este viernes la Guardia Civil se llevó al vecino detenido por su relación con la muerte de la joven, que tras pasar esta tarde a disposición judicial, quedó en libertad sin cargos. “Existe miedo y siempre la gente ha ido a pasear mucho, ahora tienen miedo”, aseguró Joaquín García.