Los trabajadores de Vestas anuncian la huelga indefinida desde este lunes

Manifestación Vestas

M.C.

Las negociaciones entre empresa y trabajadores de Vestas, que luchan para exigir el mantenimiento de su empleo, siguen en un punto muerto. Al grito de 'Que viva la lucha de la clase obrera', 'El puesto de trabajo no se vende, el puesto de trabajo se defiende', y tras la fallida reunión mantenida entre el comité de empresa, la jefa territorial de Trabajo y la empresa, la situación no avanza, y los trabajadores continúan con su calendario de reivindicaciones. “Ellos consideran que nos están dando algo cuando se limitan a darnos lo que exige la ley, y condicionándonos a que tenemos que sacar la producción antes del día 4 de agosto y recuperar todas las horas de huelga que hemos perdido. Nos están presionando y no nos dan viabilidad para el 2019”, ha declarado el representante de los trabajadores, Juan García Cabezas.

Ante esta situación, los trabajadores de la empresa de Villadangos del Páramo, este jueves, tal y como estaba previsto, han salido a las calles de León en una manifestación que simbólicamente ha dado comienzo en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León, ya que consideran que es este órgano de gobierno el que debe tomar ahora una decisión. “Hemos tenido una reunión con el delegado territorial y esperamos el apoyo de la Junta”, ha reconocido García Cabezas. La llegada, en La Catedral, también tiene un por qué: “Queremos conseguir la unidad y el apoyo de la sociedad. Somos Vestas y 36 empresas más que nos dan servicio”, ha recordado el trabajador.

Huelga indefinida sí o sí

Además, García Cabezas ha asegurado que a partir de este lunes, 16 de julio, y hasta el 4 de agosto, los trabajadores secundarán una huelga para presionar en su postura de mantener el puesto de trabajo.

Con ningún atisbo de que la empresa realice un movimiento, ni manifestación de sentarse a hablar con los trabajadores para acercar posturas, los trabajadores fijan su esperanza en los Ministerios de Transición Ecológica, Trabajo e Industria, con los que mantendrán reuniones, si bien todavía no se conocen las fechas.

Etiquetas
stats