Trabajadores de El Árbol se concentran en León para exigir el mantenimiento del empleo

Carlos S. Campillo / ICAL Concentración en León de los trabajadores de El Árbol para reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo de la cadena de supermercados en la Comunidad

ileon.com

Más de un centenar de trabajadores de supermercados El Árbol (cadena ahora perteneciente al Grupo Día) se han concentrado este miércoles, 27 de enero, en León, concretamente en el supermercado ubicado en la calle Lope de Vega, para exigir a la compañía el mantenimiento de los empleos.

El representante de los trabajadores, Fernando Trigueros, ha explicado que la concentración responde a la intención del Grupo Día de cerrar 42 establecimientos de El Árbol en toda España, nueve de ellos en la provincia de León, cuatro en León capital, uno en Ponferrada, uno en Villablino, uno en La Robla, uno en Matallana de Torío y otro en La Bañeza.

La compañía ha asegurado que mantendrá el empleo y que recolocará a todas las personas que se vean afectadas por estos cierres. No obstante, los trabajadores temen que esto no sea así y que esté planeando un “despido colectivo encubierto” porque creen que es imposible que la empresa pueda absorber tanto personal. En la provincia de León, alrededor de 90 trabajadores están afectados pos el cierre de estos nueve establecimientos, 270 personas lo están en el conjunto de España, ha precisado Trigueros.

Los trabajadores continúan negociando con la empresa y no han descartado que se produzcan más protestas o concentraciones a lo largo de los próximos días. Durante esta semana, además, están previstas varias reuniones entre parte sindical y empresarial para intentar llegar a una solución definitiva para estos trabajadores. “Queremos conocer nuestro futuro y que la empresa nos garantice que vamos a tener empleo a largo plazo”, ha añadido Trigueros.

Etiquetas
stats