Torre del Bierzo dedica a la lucha contra la homofobia la segunda edición de su concurso escolar

Alumnos, clase, escolares, colegio.

Ical

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo dedica este año a la lucha contra la homofobia la segunda edición del concurso en el que participan los escolares del municipio para concienciarse contra el bullying y el acoso escolar. Aprovechando la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, el Consistorio hará entrega este sábado, a las 12 horas, de los premios del concurso, en una ceremonia que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Gabriel Folgado.

En ese sentido, los responsables municipales recordaron que, a pesar de la normalización lograda tanto en lo social como en lo legal por los homosexuales, bisexuales y transexuales, la realidad es que se siguen detectando comportamientos homófobos, especialmente dramáticos y preocupantes en la infancia. Al respecto, los representantes del Consistorio reiteraron que “más de la mitad de los alumnos españoles sufren acoso por su condición sexual y, aunque en España no hay muchos datos, se sabe que ésta es una de las causas más determinantes de suicidios adolescentes en el mundo”.

“Consideramos que la labor de los educadores en nuestras escuelas es muy importante, tanto en la detección de problemas como en normalización de la homosexualidad con charlas o conversaciones”, explicaron los responsables del concurso, que recordaron la reflexión del antropólogo José Ignacio Pichardo, que asegura que “hablar de la homosexualidad en clase ahorra sufrimiento a muchos niños”.

La creación del concurso municipal escolar de Torre del Bierzo, que este año llega a su segunda edición, es una iniciativa de la concejala de Acción Social y Asociacionismo, Sandra Franco. Los trabajos de los alumnos de los dos centros rurales agrupados (CRA) existentes en el municipio se pueden ver ya expuestos en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats