Tormenta, relámpagos y hasta granizo para despedir el Martes de Carnaval en León
La provincia leonesa pasó el Martes de Carnaval en vilo mirando al cielo. La meteorología respetó el paso de la mayoría de los desfiles, como el de los antruejos en León o el principal de las celebraciones en Ponferrada. Pero, pasada la fiesta, se desató la tempestad. Fue más allá de las 22.00 horas cuando truenos y relámpagos anunciaron una gran tormenta que incluso derivó en granizada en algunos puntos de la capital.
El paisaje después de la tormenta dejó una postal casi navideña en puntos de León capital como el barrio de El Crucero, donde la intensidad de la granizada incluso hizo sonar algunas alarmas.
El Crucero y Eras de Renueva fueron dos de los puntos de la ciudad en los que se desató una tormenta que puso fin al Martes de Carnaval.
Precisamente en El Crucero una dotación de los Bomberos de León tuvo que intervenir para reparar con cierta urgencia un problema que el peso del granizo había provocado en un tejado, causando una seria inundación en una vivienda, sin que se produjeran heridos.