Dos hermanos bercianos recorrerán el noroeste en una furgoneta camper para redescubrir la España verde

Los hermanos Aitor y Javier Ramón recorrerán parte del noroeste peninsular con una furgoneta camper.

Agencia ICAL

Los hermanos Aitor y Javier Ramón, fundadores de la marca de moda ecológica Livegens y el blog Viajeros Low Cost, protagonizarán entre el 29 de mayo y el 5 de junio, Día del Medio Ambiente, un 'road trip' de una semana de duración por el noroeste peninsular en una carismática furgoneta camper T3 estilo retro de Salty Campers. Esta iniciativa se proclamó ganadora en los Chapka New Stars, un programa que trata de encontrar los proyectos viajeros más inspiradores.

El recorrido, desde A Coruña a San Sebastián atravesando la cornisa cantábrica, pretende poner en valor el turismo sostenible en los entornos naturales de Cantabria, Asturias, la comarca del Bierzo y Galicia, con una ruta por entornos naturales de playa y montaña. A su paso por el Bierzo, la aventura de los dos hermanos les llevará a visitar el Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas, el municipio de Carucedo y el valle de Fornela, del que es originaria su familia, con el fin de poner en valor el patrimonio verde de la comarca.

Vinculados desde niños al cuidado del medioambiente, los hermanos Ramón son responsables de varios proyectos de emprendimiento verde y social, mediante el turismo sostenible, la moda ecológica y la educación ambiental. Sus diferentes proyectos impulsan la eliminación de plásticos de un solo uso, la limpieza de basura en entornos naturales y un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente.

Conoce aquí su Road Trip por la España Verde

Etiquetas
stats