El 5 y el 11, las terminaciones estrella de este Gordo

lotería de navidad

ileon.com

Saber cuál es “el” número que por estas horas se vende más en las administraciones de lotería de León es algo equiparable, casi, con la famosa serie Misión Imposible. “Hay de todo, no te puedes imaginar las cosas que nos piden”, explica la empleada de una de las administraciones ubicada en las proximidades de la Plaza de la Inmaculada.

Sin embargo, sí que hay tendencias. Este año, la terminación 11, aunque casi no es sorpresa porque buscar la coincidencia con el año en curso es algo que se repite cada temporada. Y también la terminación 5. En este punto, los vendedores de billetes no se ponen de acuerdo sobre los porqué. “Es pura coincidencia, pero lo cierto es que piden mucho el cinco”.

Unos minutos dentro del local bastan para ver que a la hora de buscar el toque de la varita mágica del azar, las estrategias son muchas. “Por favor dos décimos, me da igual el número”, pidió un señor de mediana edad, con prisa porque se le hacía tarde para volver a la oficina. “¿Tiene alguno con terminación en 023?”, preguntó la señora que estaba detrás en la fila. Otros, en cambio, confían en la “selección colectiva” y llegan a la administración a comprar su décimo compartido con los compañeros de la oficina.Los hasta que piden una fecha determinada, como la del pasado sábado “porque es la fecha en que el Barcelona le ganó al Real Madrid”.

Se nota la crisis

Otra cosa en la que coinciden los vendedores de lotería consultados para este reportaje es que las ventas han disminuido con relación al año pasado, aunque no excesivamente. “Más que nada, se nota que la gente a lo mejor antes compraba cinco décimos, pero ahora se conforma con dos, o tres a lo más”.

Sin embargo, la caída no es tan evidente como en el resto del año, donde la afluencia de público a las administraciones se ubica en torno al 30%.

Loterías y Apuestas del Estado estima que el gasto promedio de cada leonés para el sorteo extraordinario 102 (más conocido como el “Gordo de Navidad”) rondará los 90 euros. El premio será de 400.000 euros al décimo aunque también es cierto que en el bombo entrarán 100.000 números, frente a los 85.000 de las ediciones anteriores. León es así la segunda provincia que más dinero juega en conjunto dentro de la Comunidad, por detrás de Burgos, que roza los 48,4 millones de euros.

Etiquetas
stats