Telemadrid despide al periodista leonés Alfonso Rojo

Alfonso Rojo. Foto: César Sánchez/Ical.

ileon.com

Renovación en la cadena pública Telemadrid con el cese, anunciado este jueves, del periodista y tertuliano berciano Alfonso Rojo al frente del programa de la actualidad política en 'Más Madrid', que emite su principal canal en el mediodía de lunes a viernes.

Rojo, muy polémico por algunos de sus comentarios en diversas tertulias, es director también del periódico 'Periodista Digital' y un habitual de las principales tertulias del país tanto en radio como en televisión, con intervenciones en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco o 'La Sexta Noche' o la tertulia de derechas 'El Cascabel' de 13TV. Alfonso Rojo ha protagonizado diversas polémicas públicas como una reciente con la presentadora Cristina Pedroche, que calificó de machista un reciente comentario del periodista por unas declaraciones suyas sobre la alcaldesa de Madrid.

En un artículo en su periódico -'Telemadrid se despolitiza'- se analiza la salida de Rojo del programa considerando que la cadena pública alivia contenidos en plena época preelectoral, “Aquí toca hablar de jardinería o de corazoneo a un mes de las elecciones catalanas (el 27 de septiembre de 2015) y a menos de cuatro de las generales (diciembre de 2015, previsiblemente)”, aseguran en el medio que dirige.

Unas de las principales demandas de los partidos de la oposición a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido una renovación en el ente público televisivo, acusado de sectarismo político. La insuficiente mayoría del PP para gobernar esta legislatura le ha llevado a aceptar negociar un nuevo modelo con PSOE, Podemos y Ciudadanos, los otros partidos en la cámara legislativa regional.

El nuevo 'Más Madrid' cambiará probablemente de nombre y comenzará sus emisiones el 7 de septiembre, con el periodista Santi Acosta (Salsa Rosa-T5) como nuevo conductor.

Etiquetas
stats