Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería se concentran en León y Ponferrada para defender su titulación

Los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería se concentran en León para defender su titulación.

Agencia ICAL

Los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (Tcae) protagonizaron este jueves una campaña de movilizaciones para defender su titulación con concentraciones a las puertas de las residencias públicas de mayores y de los hospitales de Sacyl de toda la Comunidad. En la ciudad de León, los Tcae se concentraron ante la residencia mixta de Armunia y ante el Hospital de León, mientras que en Ponferrada las protestas se produjeron ante la residencia de Flores del Sil y ante el Hospital El Bierzo.

Según explicaron los convocantes, las protestas responden a la intención de incluir al colectivo en la nueva categoría Tade. “Nuestro título se equipararía al de técnico sociosanitario, u otros grupos similares, que nada tienen que ver con las funciones adquiridas por los Tcae, ni con la formación recibida en nuestro grado medio de FP. Nosotros pertenecemos a la familia sanitaria que ofrece servicios generales a cualquier paciente sea cual fuere su patología”, subrayaron.

Tras recoger casi 4.000 firmas en contra de su inclusión en esta nueva categoría, los profesionales sanitarios continuarán concentrándose cada jueves a las puertas de sus centros de trabajo, a la espera de convocar una “gran manifestación” durante el mes de mayo.

Etiquetas
stats