Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería se concentran en León y Ponferrada para defender su titulación
Los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (Tcae) protagonizaron este jueves una campaña de movilizaciones para defender su titulación con concentraciones a las puertas de las residencias públicas de mayores y de los hospitales de Sacyl de toda la Comunidad. En la ciudad de León, los Tcae se concentraron ante la residencia mixta de Armunia y ante el Hospital de León, mientras que en Ponferrada las protestas se produjeron ante la residencia de Flores del Sil y ante el Hospital El Bierzo.
Según explicaron los convocantes, las protestas responden a la intención de incluir al colectivo en la nueva categoría Tade. “Nuestro título se equipararía al de técnico sociosanitario, u otros grupos similares, que nada tienen que ver con las funciones adquiridas por los Tcae, ni con la formación recibida en nuestro grado medio de FP. Nosotros pertenecemos a la familia sanitaria que ofrece servicios generales a cualquier paciente sea cual fuere su patología”, subrayaron.
Tras recoger casi 4.000 firmas en contra de su inclusión en esta nueva categoría, los profesionales sanitarios continuarán concentrándose cada jueves a las puertas de sus centros de trabajo, a la espera de convocar una “gran manifestación” durante el mes de mayo.