La Junta de Castilla y León autoriza de golpe cuatro macroparques solares en la comarca del Bierzo
La tarjeta León Pass ofrece por 10 euros al visitante museos, atractivos turísticos y descuentos

Los visitantes que lleguen a partir de ahora a la capital leonesa podrán adquirir en estancos, museos y establecimientos hoteleros la tarjeta León Pass que por un coste de diez euros les permitirá acceder gratuitamente a once museos y atracciones turísticas, además de recibir un detalle y condiciones ventajosas en más de 150 establecimientos comerciales de la ciudad.
Por iniciativa de la Asociación León Centro, con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta y la colaboración de la Diputación, empresarios e instituciones han logrado poner en marcha esta tarjeta novedosa por combinar el aspecto turístico con el comercial que, según destacó el alcalde Antonio Silván, pretende “hacer la visita a la ciudad más fácil, ofrecer distintos servicios a un precio módico y generar actividad económica”.
Por esos diez euros, el comprador recibirá además de la tarjeta un mapa de la ciudad donde se indica la ubicación de los monumentos y museos, las atracciones turísticas y las principales zonas de ocio (Barrio Húmedo y Barrio Romántico) y comerciales. La tarjeta se activa la primera vez que se utilice en un establecimiento con entrada incluida y permanecerá activa durante 72 horas.
El sistema con el que se diseñalo impide que se cometa fraude y su funcionamiento se complementa con una página web que está disponible en ocho idiomas (y lo estará en diez) y con una aplicación para dispositivos móviles.
Los implicados en su puesta en marcha inciden en las ventajas que suponen para el visitante, que se ahorrará un 70 por ciento del coste habitual de las entradas de monumentos, museos y atracciones y el hecho de que permitirá descubrir los atractivos de León “que van mucho más allá de la catedral y otros activos”.
La directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez, que asistió a la presentación de la León Pass, felicitó a los promotores por esta iniciativa y expresó su deseo de que sirva para potenciar el turismo, que cuenta ahora con el AVE como otro atractivo para acercarse a la ciudad, además de “el cambio de tendencia que vivimos en la economía”.