Subasta de los restos del laboratorio municipal de León

E.F.G./Ical

El Ayuntamiento de León saca a subasta los bienes patrimoniales procedentes del laboratorio municipal cuyo cierre decidió el equipo de gobierno como una de las medidas del plan de ajuste para cumplir las condiciones de financiación de la deuda del consistorio impuestas por el Gobierno central.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las condiciones de la convocatoria, que se realiza mediante procedimiento abierto y con un tipo de licitación de 14.780 euros. Las ofertas deben presentarse en un plazo de 15 días y la documentación necesaria se puede encontrar en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de León.

El laboratorio municipal es uno de los servicios no obligatorios de los que el Ayuntamiento decidió prescindir para conseguir ajustar las cuentas. Ubicado en el complejo Abelló de la capital, su función principal era el análisis de agua. Contaba con una docena de trabajadores y le suponía un gasto anual al consistorio de más de medio millón de euros frente a los 26.000 que ingresaba.

Junto a estas instalaciones también se determinó la clausura de la clínica de medicina deportiva, del albergue juvenil y de peregrinos y de los centros infantiles.

Etiquetas
stats