Stephen Hawking, pi y otras causalidades

Stephen Hawking Experience.

Meteo Bedunia

Un día después de la muerte de Stephen Hawking es obligado un rendido homenaje al ser humano que ha sido, a sus aportaciones a la ciencia, a la conciencia, y a todo lo que representa en nuestra sociedad.

Stephen Hawking nació un 8 de enero de 1942 (justo 300 años después de la muerte de Galileo Galilei), y murió la madrugada de este miércoles, un 14 de marzo de 2018.

Ha sido un ejemplo absoluto como ser humano, físico teórico, astrofísico, cosmólogo, y divulgador de la ciencia.

Su enfermedad degenerativa desde la juventud le hizo crecerse aún mas en todos los planos. Un gran ejemplo para todos.

Como divulgador ha conseguido ser seguido por toda la población, siendo famoso por sus apariciones en las series de TV como los Simpson, o en The Bing Bang Theory.

Pero las casualidades (¿o son causalidades?)... han hecho que fallezca en el Día de Pi (pi, el número irracional, el de 3,1416... el que relaciona el circulo y el cuadrado).

Porque en inglés, el día 14 de marzo, es el 3-14... es decir el número pi.

En tal día como este miércoles, los matemáticos celebran el Día de Pi.

Pero es que también es el aniversario del nacimiento de otra gran mente de todos los tiempos... Albert Einstein, nacido el 14 de marzo de 1879 (hoy hace 139 años).

Y en España, puestos a nombrar coincidencias, podemos contar que este miércoles también hizo 90 años que nació Felix Rodriguez de la Fuente, otro hombre excepcional por su distinta visión de la vida.

En homenaje a estos grandes hombres de ciencia de la humanidad, en el Día de Pi.

Qué grande puede llegar a ser la humanidad con la ciencia y la conciencia.

Un ejemplo de ello... Stephen Hawking.

Etiquetas
stats