Sigue la mejoría de la auxiliar contagiada de ébola

ileon.com

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por el virus ébola, evoluciona favorablemente, según ha informado el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola que coordina todos los aspectos relativos a la grave enfermedad.

Así recientes análisis a Teresa Romero muestran un bajo nivel de actividad vírica, que se espera pueda reducirse totalmente en los próximos días. De ser así habría superado totalmente la enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad que ronda el 60% de los infectados.

Además, las quince personas que permanecen en el hospital por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas.

Por otra parte, ha sido dado de alta el misionero de la Orden de San Juan de Dios que fue puesto en investigación el pasado jueves, según han informado los médicos del centro hospitalario.

Respecto a las tres personas que están en investigación -contacto de bajo riesgo, viajero procedente de Nigeria y cooperante canario- con primera PCR negativa, están pendientes de segunda PCR.

Etiquetas
stats