León reinicia la urbanización de La Granja-La Serna en cumplimiento de una sentencia del TSJ

Terrenos donde se ubicará el nuevo centro comercial en León, en la zona de La Granja al lado de la ronda Este.

ileon.com/ical

El Ayuntamiento de León ha aprobado en su comisión de urbanismo de este miércoles el reinicio de la tramitación del procedimiento de la urbanización de La Granja-La Serna, en cumplimiento de una sentencia del TSJ por la cual se ordenaba volver a iniciar los cauces urbanísticos de dicha zona de la ciudad de León.

Se trata de una sentencia de 2012 que obligaba a rehacer los procesos tras un procedimiento judicial instado por uno de los propietarios de terrenos en la zona. En la comisión celebrada se llevó la propuesta para reiniciarlo, que contó con el visto bueno de todos los grupos políticos menos la oposición de León en Común y la abstención de León Despierta.

En esta zona de la ciudad se va a construir el nuevo centro comercial previsto para el 2017 e impulsado por la empresa sevillana Bogaris.

El centro, cuya apertura estaba prevista para finales de 2016, con una superficie de 23.141 metros cuadrados. No obstante, fuentes municipales consideran que no tiene porque afectar la nueva tramitación administrativa a los plazos de los proyectos de urbanización de la zona.

El centro comercial, bautizado como 'El Reino de León', es el único parque comercial presentado para toda la Comunidad Autónoma en el periodo 2015-2017 de la veintena prevista en el conjunto del país.

Etiquetas
stats