El Senado aprueba una moción sobre el XXV aniversario de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino

Carlos S. Campillo / ICAL El rey Felipe VI preside el acto de entrega de los Reales Despachos de Sargento a la XXIV promoción de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino (León)

Ical

El vicepresidente de la Comisión de Defensa y senador del Grupo Popular por León, Alfonso Rodríguez-Hevia, mostró hoy su satisfacción tras aprobarse, en la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, una moción del PP para poner en marcha y resaltar los actos de celebración del XXV Aniversario de la Academia Básica del Aire de León, además de hacer público su reconocimiento a los suboficiales del Ejército del Aire por “su esfuerzo y sacrificio”.

La iniciativa del PP, aprobada por una amplia mayoría gracias al apoyo del PSOE y Ciudadanos, también insta al Gobierno a incluir un sello de correos conmemorativo realizado por la Sociedad Estatal de Correos, en el próximo programa filatélico de 2018.

Durante su intervención en la Comisión de Defensa, Rodríguez-Hevia resaltó que, desde el año 1992, se han graduado en la Academia Básica del Aire de León un total de 24 promociones, lo que supone 4.175 suboficiales, de los que 316 son mujeres. Además, recordó que dicha Academia es “una de las más antiguas de España, por lo que es considerada cuna de la aviación española, junto con las de Getafe en Madrid y Tablada en Sevilla.

Según el senador popular, “el plan de estudios de los alumnos de la Academia conjuga la formación militar con la formación técnica, para así poder obtener el título de Técnico Superior en Formación Profesional del sistema educativo general, con una duración de tres cursos académicos”. De esta manera, a la finalización de su periodo formativo, todos los alumnos obtienen el título de Técnico Superior en FP en la especialidad correspondiente y son promovidos al empleo de sargento, ingresando en la Escala de Suboficiales del Ejército de Aire, ha explicado Alfonso Rodríguez-Hevia.

Así mismo, el senador popular ha recordado que también cursan estudios de formación en la Academia Básica del Aire de León alumnos de la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares, así como otras especialidades y actividades de los Militares de Tropa.

Por otra parte, Rodríguez-Hevia puso en valor el “arraigo” de los suboficiales con los leoneses y afirmó que “siempre ha existido una excelente relación entre los miles de personas que han pasado por la Academia, con el conjunto de la sociedad civil de la provincia de León.

También aludió a la “infinidad de visitas que recibe la Academia Básica del Aire, tanto de colegios, de centros sociales, como de asociaciones de ciudadanos que quieren visitar las instalaciones para conocer desde dentro el trabajo diario de sus Fuerzas Armadas” y subrayó la presencia de la Unidad de Música en conciertos pedagógicos en los colegios y en centros de mayores, “contribuyendo a extender el conocimiento y gusto por la música”.

Etiquetas
stats