Qué ver el fin de semana

Contagion

Julio Hurtado

Luís Tosar ('También la Lluvia') es César, es un inquietante portero obsesionado con una guapa inquilina -papel interpretado por la prometedora Marta Etura- en el nuevo trabajo de Jaume Balagueró, 'Mientras duermes'. Cine de género de la mano de uno de los grandes directores del cine español (todo un experto del cine de Terror que ha dirigido títulos tan interesantes como 'Darkness', 'Los sin nombre' o 'Rec'). Un intenso y escalofriante Thriller que se presenta como uno de los títulos del año dentro del panorama nacional. Completan el reparto Alberto San Juan ('El otro lado de la cama'), Petra Martínez ('La mala educación') y Carlos Lasarte ('Rec').

El impredecible pero siempre interesante director norteamericano Steven Soderbergh ('Sexo, mentiras y cintas de video') regresa con un sólido Thriller dramático, bajo el nombre de 'Contagio', que narra las consecuencias sociales de la propagación, a nivel mundial, de un desconocido pero mortal virus. Con un reparto de infarto con Matt Damon ('Infiltrados'), Kate Winslet ('Titanic'), Jude Law ('Sherlock Holmes') y Gwyneth Paltrow ('Seven') en los papeles principales. Una sobría mezcla de cine “entertainment” y social que brilla en las distancias cortas.

Un delicioso filme que huele a Polanski y que respira horror casi sin pretenderlo (Toni García: Diario El País)

El ídolo juvenil Taylor Lautner ('Crepúsculo') se pasa al cine de acción de corte clásico en 'Sin salida'. Dirigida con pulso firme por todo un artesano del género como John Singleton (atrás quedan ya épocas gloriosas con títulos como 'Los Chicos del Barrio' o 'Semillas de rencor') entrega lo que ofrece. Un correcto Thriller de género con alma de serie B que se ve un tanto lastrado por la falta de carisma de sus actores principales (Lautner aún está lejos de grandes nombres del cine de acción como Bruce Willis o Sylvester Stallone). Con Lilly Collins ('The blind side'), Sigourney Weaver ('Alien'), Alfred Molina ('Mi vida sin mí') Maria Bello ('Una historia de violencia'), Jason Isaacs ('El patriota'), Dermot Mulroney ('La boda de mi mejor amiga').

Con tensión latente y algunas memorables interpretaciones de un reparto estelar, esta es una enfermedad en forma de thriller de Soderbergh que merece la pena pillar. (Todd McCarthy: Variety)

El genial director de 'Secretos y mentiras' sigue demostrando que aún se encuentra en plena forma con 'Another Year'. Un magnífico drama social que aborda temas tan interesantes como la familia, la soledad, la esperanza, la culpa o la muerte. Protagonizan la cinta Jim Broadbent ('Iris'), Lesley Manville ('Grandes ambiciones') e Imelda Stauton ('Diarios de la calle'). Uno de los filmes imprescindibles de este 2011. Buen cine hecho con sabiduría y dedicación. Muy recomendable.

Completan la cartelera de cara al fin de semana la comedia deportiva española 'El sueño de Iván' (con Antonio Resines y dirigida por Roberto Santiago), 'Las acacias' (una imaginativa y divertida Road Movie argentina con Germán de Silva como principal protagonista) y el drama romántico 'One Day' (basado en la novela, de título homónimo, de David Nicholls y con la ascedente Anne Hathaway como principal reclamo).

Powered by Dailymotion

Etiquetas
stats