Esta semana comenzará un nuevo curso para obtener el título técnico en impresión 3D
La presente edición está enfocada exclusivamente al profesorado. En ella se podrá obtener el titulo superando las diferentes pruebas en un curso intensivo planificado en 4 jornadas y con un total de 12 horas, la prueba final cada alumno deberá ser capaz de imprimir en 3D una vivienda diseñada íntegramente durante el curso. La gran demanda del sector de la enseñanza hace que cada vez sean más los cursos que LEON3D imparte tanto a profesores como a alumnos para el manejo de las impresoras LIONPRO3D y LEGIO que tienen en los diferentes centros de la Comunidad de Castilla y León.
Estas jornadas se centrarán en los conceptos necesarios para familiarizarse con una impresora 3D, haciendo foco en la parte práctica donde se prácticará con el montaje del fusor, la conexión eléctrica, el diseño 3D desde cero o la busqueda de modelos 3D en internet. Sin duda el diseño en 3D es la parte más demandada en los centros, abarcando desde las formas simples y sin medidas hasta el diseño de una pieza compleja con diferentes cotas y restricciones. Actualmente la impresión 3D es una tecnología considerada muy innovadora y esencial para el aprendizaje de los nuevos paradigmas.
El potencial en el sector de la educación es muy elevado y ya existen recursos educativos adaptados para todas las materias. Los alumnos crean sus propios objetos y pueden llevarlos a la realidad de forma tangible a través de esta herramienta que puede manejar ellos mismos. Asignaturas como dibujo, física, matemáticas o tecnología son claves a la hora de dotar al alumno con conocimientos necesarios para la resolución de los problemas que pueda afrontar en un futuro profesional, aumentando enormemente la inteligencia espacial. Por esta razón, el profesorado viene realizando este tipo de cursos y se certifica en los nuevos sistemas de desarrollo tecnológico. Conseguir transmitir el conocimiento y supervisar a los alumnos es el objetivo primario.