“El scout deja el mundo mejor de como se lo encontró”

Acampada scout

Quien pisa fuerte deja huella, por eso el Grupo Scout Loyola, bajo los valores del fundandor del Movimiento Scout Robert Baden- Powell, celebra 40 años dedicados a inculcar el respeto, la confianza y la amistad. Bajo esos mismos valores la tarde de este sábado celebran su aniversario en la Plaza de Regla, a las 16.00 horas, convocatoria que extienden a la sociedad con un único requisito: “las ganas de pasarlo bien”.

“El scout deja el mundo mejor de como se lo encontró”, han expresado los organizadores de la cita.

“Son ya 40 años persiguiendo ese objetivo. A lo largo de todos estos años, hemos pasado del Colegio de los Jesuitas al de la Palomera para acabar en nuestra ubicación actual en la Parroquia de El Salvador. Siempre sonriendo ante las dificultades y ¡siempre listos!”, han añadido.

El Grupo Scout Loyola disfruta de un bagaje cultural e histórico en el ámbito de la educación en el tiempo libre único.

La labor del grupo es voluntaria, “40 años de generaciones de responsables dando su tiempo libre, sus vacaciones y sus momentos de descanso persiguiendo un ideal”. “Creemos firmemente que educando a los jóvenes seremos capaces de mejorar el mundo y casi 110 años de historia del Movimiento Scout lo avalan”, declaran los miembros del Grupo Scout Loyola.

“Poquito a poco lo conseguimos y vemos crecer a generaciones de scouts, nos conmovemos cuando mejoran y sonreímos cuando desarrollan las habilidades que tratamos de transmitirles pero sobre todo nos enorgullece su compromiso para seguir construyendo un mundo mejor”, añaden.

El Grupo Scout Loyola es una asociación juvenil enmarcada en la red de asociaciones del Movimiento Scout Mundial, el mayor movimiento educativo de carácter voluntario a nivel mundial con 109 años de historia. Este año celebra su 40 aniversario. Es de destacar que las asociaciones de scouts son asociaciones voluntarias sin ánimo de lucro y orientadas a la educación en el tiempo libre para chicos entre 8 y 17 años; organizan acampadas, excursiones y campamentos además de reuniones periódicas de sábado por la tarde.

Etiquetas
stats