Santa María del Páramo entrega el cheque bebé a los 23 niños nacidos el año pasado

Santa María del Páramo entrega el cheque bebé a los 23 niños nacidos el año pasado.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha entregado este lunes el cheque bebé a los padres de los niños nacidos el año pasado, en un acto simbólico que representa la ayuda a la natalidad que otorga el Consistorio al mes siguiente del nacimiento. Un total de 23 bebés fueron los afortunados que recibieron esta pequeña ayuda de 300 euros y que han supuesto un total de 6.900 euros. “Se trata de un gasto que aunque no supone una gran cantidad sí es una ayuda, fruto de esta iniciativa que ya en años anteriores puso en funcionamiento el equipo de Gobierno de UPL”, ha afirmado la alcaldesa, Alicia Gallego.

Desde el Ayuntamiento se considera prioritaria la ayuda a las familias y el cheque bebé supone un incentivo para el asentamiento poblacional de familias jóvenes, algo a lo que también contribuye la guardería municipal y “de la que estamos orgullosos y para la que hay importantes subvenciones para conseguir la conciliación de la vida laboral y familiar”.

A ella, se suma también “el mantenimiento y mejora constante del colegio público comarcal, muchas veces con gastos que son más propios de la Junta por ser inversiones, además de las ayudas escolares a todos los niveles educativos desde infantil, primaria, secundaria y las becas universitarias”, recordó Gallego.

El cheque bebé lleva en funcionamiento ya cuatro años.

Etiquetas
stats