El sábado se reanuda el Tren Playero a Gijón
Renfe vuelve a programar el Tren Playero desde León a Gijón a partir de este sábado hasta finales de agosto. El servicio se realizará con trenes dotados de aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida, asientos orientables al sentido de la marcha y espacio acotado para el transporte de bicicletas. Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com) y en el teléfono 902 320 320.
El Tren Playero de Renfe, que une León con Gijón, volverá a circular a partir del próximo sábado 2 de julio hasta el 28 de agosto durante todos los fines de semana (sábados y domingos). También circulará durante las festividades del 25 de julio y el 15 de agosto.
Los horarios del Tren Playero están pensados para que los viajeros aprovechen al máximo el día de playa. Tiene fijada su salida de León a las 8.05 horas y la llegada a la nueva estación de Gijón Sanz Crespo a las 10.55. El viaje de regreso se efectuará a las 20.05 horas desde Gijón Sanz Crespo para llegar a León a las 23.10 horas.
La nueva terminal gijonesa comenzó a funcionar el pasado mes de marzo y esta misma semana se ha habilitado un paso peatonal que comunica directamente, sin rodeos, esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.
Con la puesta en servicio del Tren Playero los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente y San Lorenzo y disfrutar de una jornada de playa a precios reducidos. El coste del viaje de ida y vuelta es de 16 euros para adultos y 10 para niños menores de 12 años. Los viajeros tienen la posibilidad de ir y volver en el día o bien regresar al día siguiente, sin necesidad de cambiar de billete ni pasar por taquilla.