La Ruta BBVA se adentrará en etapas del Camino de Santiago y en el V Centenario de Santa Teresa

S.Gallo/ Ical

La capital leonesa albergará, a finales del próximo mes de julio, a los 200 participantes de España, Portugal y los países sudamericanos, que este año participarán en la XXX edición de la Ruta BBVA que, bajo el lema 'Aventura en el país de las esmeraldas', iniciará su recorrido por España y finalizará en Colombia con un programa cultural muy amplio, en especial en España. Dos de las etapas que se llevarán a cabo en España estarán muy relacionadas con Castilla y León, ya que participarán en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en Ávila y se adentrarán en la cultura que rodea el Camino de Santiago, haciendo varias etapas de la Ruta Jacobea, además de visitar el yacimiento de Las Médulas.

Una tercera “pata” del paso de la Ruta BBVA por España será en Toledo, donde los expedicionarios estudiarán la salida a imprenta del segundo tomo de 'El Quijote'. El programa cultural de esta trigésima edición continuará en Colombia, donde podrán conocer de cerca la obra de Gabriel García Márquez y donde visitarán Cartagena de Indias y Bogotá.

El subdirector de la Ruta BBVA, Andrés Ciudad, recordó que la ciudad de León “ha sido crisol y ha recibido mucha gente” a través del Camino de Santiago, además de que fue sede de reino. “Queremos ahondar en que se vea ese León de pasado, presente y futuro”, insistió. Para ello, propuso al alcalde de León elaborar de manera conjunta el programa de actos que se desarrollen durante la estancia de los integrantes de la ruta en la capital leonesa.

“Queremos dar mayor contenido social a la ruta” para lo que en los últimos años se han venido introduciendo “grandes cambios” que este año se materializan en la presencia, por primera vez, de jóvenes de 18 y 19 años de 27 naciones diferentes. Este “apasionante viaje” combinará, como en años anteriores, “formación, aventura y valores” y mantendrá su compromiso “a través del emprendimiento” porque los jóvenes “pueden aportar grandes mejoras”, puntualizó el director de Zona de BBVA, Fernando Ruiz.

Por último, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, resaltó el “espíritu aventurero” de la ruta, el intercambio cultural que favorece y la educación en valores que emana y que “se funde dentro de los componentes de la ruta”. Además, adelantó que la ciudad de León se preparará “con los brazos abiertos” y garantizó que León será “una excelente anfitriona” de todos los participantes.

Etiquetas
stats