El Plan de Asfaltado de León se centra en avenidas y glorietas muy transitadas

Actuación en los resaltes de los pasos de peatones de la glorieta de Pinilla.

La llegada de las obras de mejora del asfalto en el barrio de Pinilla, en la confluencia con el vecino municipio de San Andrés del Rabanedo, han causado ayer retenciones de tráfico en la zona y el enfado de algunos conductores que se han visto afectados por las restricciones de paso para los vehículos e incluso el aparcamiento en las calles afectadas.

Igual que ocurriera ya a principio de esta semana en el barrio de El Ejido, ayer se han repetido las escenas en la zona de Pinilla, destacándose las grandes colas de vehículos que se han acumulado desde primera hora de la mañana.

Efectivamente, esta semana comenzó con trabajos en la calle Miguel Zaera, en el barrio de El Ejido, y después de culminar en la zona del barrio de Pinilla, en la confluencia con San Andrés del Rabanedo, está previsto que continúe por la zona del parquin del estadio de fútbol Reino de León, la avenida Sáez de Miera, la de Álvaro López Núñez y también la carretera de Carbajal de la Legua. Gracias viales que sin duda causan un elevado impacto sobre el tráfico.

Por este motivo, el concejal de Obras del equipo de Gobierno del PP, José María López Benito, quiso agradecer “la colaboración y la comprensón” de los conductores y de los vecinos en general en estas zonas afectadas por el actual Plan de Obras -que data de 2016 en realidad, pero ha acumulado mucho retraso ya-, admitiendo que este tipo de trabajos “implican molestias, pero también conllevan evidentes mejoras” en las calles.

“Estamos seguros de que el resultado será satisfactorio para todos los ciudadanos”, remarcó el edil, quien aseguró que las labores de asfaltado del actual Plan continuarán hasta casi el verano, momento en el que se solaparán prácticamente con un nuevo plan que se están ultimando para nuevas calles y avenidas de la capital leonesa.

Etiquetas
stats