Renfe reconvierte sus trenes regionales en Tren Playero a Gijón en julio y agosto

Foto Wikimedia Commons

La compañía ferroviaria Renfe anuncia un verano más el conocido como 'Tren Playero' para unir León con las playas asturianas de Gijón, reconvirtiendo sus trenes regionales en convoyes para pasar el dia completo en la ciudad del Principado en horarios que permiten pasar el día completo, a lo largo de los meses de julio y agosto.

En concreto, estos viajes darán comienzo el 1 de julio y concluirán el 31 de agosto, fechas en las que Renfe modifica la hora de vuelta del tren regional Gijón-León para permitir aprovechar la estancia en la playa a los leoneses.

Para la salida de León de lunes a viernes, los viajeros cuentan con un tren a las 9.18 horas con llegada a Gijón a las 12.28 horas, mientras que el sábado y el domingo, la salida de León se retrasa a las 9.36 horas y la llegada a Gijón a las 12.43 horas.

De regreso, este tren partirá de Gijón todos los días a las 20.25 horas y llegará a León a las 23.50 horas, excepto los viernes, cuya llegada está prevista a las 00.00 horas.

La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. Con la puesta en marcha del Tren Playero, los leoneses podrán acercarse a las playas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) y disfrutar de una jornada de playa evitando la carretera. La compañía habla en su nota de prensa de precios reducidos, aunque en realidad los precios a priori que aparecen en la web son los de los trenes regionales normales, desde 10,70 euros para sólo ida o sólo vuelta.

Etiquetas
stats