Renfe incorpora sus horarios y conexiones ferroviarias a Google Maps

prensa Renfe

Renfe se ha convertido en una de las primeras empresas operadoras europeas en incorporar los horarios y conexiones de sus servicios a la herramienta de planificación de rutas Transit, dentro de Google Maps.

Los usuarios de Google Maps ya pueden planificar sus desplazamientos desde casa, la oficina o desde su dispositivo móvil con información detallada de las distancias y opciones para alcanzar las estaciones ferroviarias y viajar a destino a bordo de los más de 1.000 servicios diarios de Media y Larga Distancia de Renfe en toda España.

A disposición de los usuarios de Google Maps también se encuentra el servicio de Cercanías de Asturias, Bilbao, San Sebastián y Madrid, con más de 1.700 trenes diarios. Entre las compañías europeas más significativas, la alemana DB incorporó sus servicios a Google Maps hace unas semanas.

Otras compañías privadas y públicas en países como Reino Unido o Suecia tienen también incorporados algunos datos para facilitar al usuario de Google información sobre los trenes con salida inmediata o próxima, fundamentalmente en servicios de larga distancia.

El usuario de Google Maps ya puede conocer el próximo tren de Renfe programado para cubrir parte del recorrido que necesita realizar, el tiempo de viaje previsto así como enlaces a renfe.com para ampliar la consulta o comprar billetes.

Cómo llegar en transporte público

Google Transit es una herramienta de planificación de rutas en transporte público incluida dentro Google Maps que permite a los usuarios conocer la oferta de transporte público para ir de un punto a otro con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio.

Asimismo, Google Transit describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla aparecen las alternativas para planificar el viaje.

Google Maps tiene, en total, más de un millón de paradas de transporte público en todo el mundo incluyendo autobuses, trenes, metros y tranvías.

Etiquetas
stats